miércoles, 18 de julio de 2012

Símbología sumeria en el Metal

Lo prometido es deuda, no sólo en la escena pop se encuentra infiltrada la simbología de las civilizaciones antiguas, como el Ojo de Horus (que forma parte del símbolo Illuminati), en esta ocasión les traigo el Signo de Voor, muy difundido entre los metaleros, podeis observar tal símbolo durante conciertos y tocadas de metal, en fotografías de metaleros (sean fans o músicos, da igual).

El símbolo de Voor data de la civilización más antigua de la humanidad: Sumeria. La diosa sumeria Inanna (Ishtar por los acadios que conquistaro Uur), quien es diosa de la guerra y del amor en Sumeria, representada con una corona en la cual se observan una especie de cuernos, se le relaciona con la dadora de luz (la Luna), los mismos arcadios la llamaban: La Gran Dama o simplemente como La Luna.

En la imagen podeis apreciar a la diosa Inanna con su corona adornada con un par de cuernos. Su corona es un símbolo lunar y a la luna se le relaciona con lo oculto, con la oscuridad, de ahí que la Iglesia Católica y las demás culturas monoteistas consideren al símbolo de Voor como un símbolo de Satanás, que puede no estar muy lejos de la realidad. No olvidais que esto es en contexto de la cultura sumeria. El sígno de Voor es un maana lunar, una invocación a la Luna que en Sumeria se le conoció como "dadora de la luz" y en latín sería Lucifer.

Aquí una representación de Inanna en otro tiempo, la diosa sumeria fue adoptada por Egipto en donde pasó a ser la diosa Isis, podeís observar que conserva sus alas y los cuernos de su corona son más alargados. A Isis se le representaba igual como un carnero, mismo animal con el que la Iglesia representa a Lucifer  (el segundo al mando en el ejército del mal, sólo por debajo de Satanás). Aunque el símbolo de Voor es una invocación a Lucifer, a la dadora de luz, a Inanna; no se le debe relacionar con el mal ya que Inanna, a quien representa, no es una diosa maligna aunque si una diosa bélica y de la caza y la fetilidad en el panteón latino.

¿Qué es y para qué sirve el Signo de Voor? Forma parte de los llamados Signos Mayores y para invocar su poder se deben realizar con vuestra mano izquierda (la mano de la Luna). Contrario a la creencia cristiana, los signos mayores son signos de poder y de protección lunar.

El signo de Voor: El primero de los signos, es un signo de invocación a los Antiguos, la invocación a Inanna y para pedir que ella intersecte por nosotros.
El signo de Kish: Es el que sirve para romper las barreras y abrir el portal a los dioses de la noche (nocturnos pero no malignos)
El signo de Koth: La función es cerrar el portal y custodia los Caminos
Signo de los Dioses Mayores: Protege a quienes invocan los poderes lunares con los previos signos durante los rituales, desvanece fiuerzas de antagonismo y amenaza.

¿Sabrán los artistas del Metal sobre el verdadero significado del Signo de Voor? ¿Que están invocando el poder de Inanna?

La industria de la música ha introdcido en la juventud por décadas la simbología de las civilizaciones antiguas, de las cuales datan las sociedades secretas unidas por linajes de sangre e Inanna, era una de las diosas que veneraban los sumerios, de donde vienen los Illuminati, Inanna era la diosa protectora de Uruk -entre otras mas en Mesopotamia- (ciudad que data de, según ciertas fuentes, del 5300 aC.), ciudad en la cual se realizaban rituales sexuales y violentos (por la naturaleza de Inanna).

1 comentario:

  1. interesante verdad y pensar que hay quienes lo hacen por pura costumbre o por ser seguidores siegos

    ResponderEliminar